martes, 18 de mayo de 2010

El homenaje a Foxá se prohibió justo antes de comenzar, según un testigo.

Actualizado Martes , 18-05-10 a las 07 : 49
El convocante de un homenaje a Agustín de Foxá ratificó ayer su denuncia contra tres concejales de Sevilla por prevaricación y declaró que le notificaron la prohibición de usar un local municipal poco antes de la hora prevista para el inicio, por lo que lo celebraron en plena calle.
El denunciante J.H.G. compareció ante la juez de instrucción 6 de Sevilla, que tramita una denuncia de las asociaciones convocantes, Ademán y Fernando III, por presuntos delitos de prevaricación y discriminación ideológica contra los ediles de IU Antonio Rodrigo Torrijos y Josefa Medrano.
Su denuncia fue ampliada posteriormente a la portavoz del equipo municipal, Maribel Montaño (PSOE), por presuntas injurias al calificar de «ultraderechistas» a los convocantes. Fuentes del caso informaron a Efe de que el denunciante ha asegurado a la juez que desde su primera solicitud comunicó que se trataba de un homenaje literario y así lo confirmó posteriormente cuando la directora del Centro Cívico El Tejar del Mellizo se lo preguntó por teléfono.
Declaró que no se enteraron de la prohibición hasta poco antes de la hora prevista para la celebración, por lo que optaron por sacar sillas a la calle y celebrarlo al aire libre, el pasado 6 de octubre de 2009, al no tener tiempo para desconvocar a los invitados.
Posteriormente intentó pedir explicaciones, sin éxito, añadió. La comparecencia de este testigo se produjo tras la realizada en marzo, también como testigo, de la directora del Centro Cívico, quien manifestó que la petición cumplía «todos los requisitos» y que los convocantes habían celebrado otros actos con anterioridad, y se sintió «disgustada» cuando la edil Josefa Medrano (IU) revocó su autorización mediante una «decisión política».

No hay comentarios:

Publicar un comentario