lunes, 19 de marzo de 2012

Marbella ‘Habla curso rimado’ para acercar la poesía a los estudiantes

Cultura pone en marcha una nueva edición del ciclo ‘Hablar curso rimado’ para acercar la poesía a los estudiantes
Escrito por Ayuntamiento de Marbella   


Jose María Hinojosa
Jose Antonio Muñoz Rojas


La concejala de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, ha presentado esta mañana una nueva edición del ciclo ‘Hablar curso rimado’, que contará con la coordinación del catedrático de Literatura Española de la Universidad de Málaga, Antonio Gómez Yebra, con el objetivo de acercar la poesía a los estudiantes del municipio.
El ciclo dará comienzo mañana miércoles, 14 de marzo, en el Teatro Ciudad de Marbella, a las 12.00 horas, con una lectura de poemas de Luis Rosales, que contará, como poeta invitado, con la colaboración del escritor Antonio Aguilar, que es Doctor en Filología Hispánica y Catedrático de Lengua y Literatura.
Luis Rosales
La siguiente jornada se celebrará el 18 de abril, en el mismo espacio y a la misma hora, con poemas de Vicente Aleixandre; mientras que las dos últimas citas, a falta de concretar la fecha, serán sobre poemas de José Antonio Muñoz Rojas y José María Hinojosa.

Al igual que en la edición anterior, en la que participaron más de 1.600 alumnos, se realiza la presentación inicial de la figura de cada uno de los poetas y, a continuación, los jóvenes tienen la oportunidad de leer en público fragmentos de sus obras más representativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario