domingo, 9 de noviembre de 2014

Nuestro país (Miguel Ángel Loma en ABC)



Como atracción principal del regreso de su programa televisivo, el periodista follonero invitó al hogar de una familia del pueblo sevillano de Gines, al presidente de Esquerra Republicana de Cataluña, Oriol Junqueras, para convencerles (infructuosamente) sobre los beneficios que les traería la independencia catalana.  Y como el rostro de don Oriol, con sus ojitos dormilones y gimoteantes, es ya imagen permanente en todas las televisiones, su presencia no pasó inadvertida en el aeropuerto de Sevilla, donde alguien aprovechó para increparle públicamente con un errado «¡Vete a tu país!». 

Es errado porque pretender zaherir a un independentista con tal mandato, demuestra haber caído torpemente en sus redes, en tanto que Cataluña no es solo el país de don Oriol y de quienes allí residen, sino que es parte del gran país de todos los españoles: España. Y por eso yerran quienes, de buena o mala fe, consideran que por residir en una u otra región de España, tienen derecho a decidir sobre su independencia respecto al resto. 

No; Cataluña no es país solo de quienes allí residen; sino que también lo es de los demás españoles. Al igual que el resto de España también es de los catalanes, y por eso tienen todo el derecho a moverse por donde quieran. 

Así que,la próxima vez que alguien quiera aconsejar destino a un independentista, mejor que lo envíe a pasearse por Parla, preciosa ciudad muy en consonancia con quienes están acostumbrados a llorar como chantaje previo a la succión.          


Miguel Ángel Loma 

No hay comentarios:

Publicar un comentario